Mi nombre es Alba y me encanta vivir en Arenys de Munt. Mis hijos son felices aquí y esto es pura calidad de vida, teniendo cerca la playa, el monte y Barcelona a 45 minutos.
Arenys de Munt es un pueblo de 8.600 habitantes situado en la comarca del Maresme. Se encuentra a 10 km de Mataró, a 45 km de Barcelona i a 60 km de Gerona con una excelente comunicación por carretera.
Situado entre la serrralada del Montnegre y Corredor y a 5 minutos en coche de la playa, la Costa Central y cerca del Montseny. Todo esto permite realizar múltiples actividades relacionadas con el mar y la montaña.
Muchas veces nos preguntamos que tienen los pueblos de especial. Yo nací en un pueblo, de hecho, toda mi vida he vivido en un pueblo.
Lo bueno de cuándo era pequeña es que mis padres me dejaban salir a menudo, por la tranquilidad que Argentona les ofrecía. ¡En un pueblo la gente se conoce, y aunque yo pensaba que no, estaba súper controlada!
Los niños se espabilan antes, empiezan a ir a comprar una barra de pan en la panadería, un brick de Leche en el súper, todos los servicios de primera necesidad te quedan a un paso a pie o a 5/10 minutos en coche. Argentona se encuentra entre el mar y la montaña, tanto puedes ir a tumbarte en la playa como ir de excursión a Burriach.
La tranquilidad y calidad de vida que un pueblo te ofrece no tiene precio. Lo digo en general porqué ahora y desde hace años vivo en Arenys de Munt y la sensación es la misma. Todas las prisas que puedo llegar a tener es que voy tarde a dejar a los niños en el cole un día que se les han pegado las sábanas y lo tengo a 1 minuto con el coche.
Se vive tranquilo y contento, lo de tardar 30 minutos en comprar una barra de pan es tan cierto como que te has encontrado a tres personas de camino y has estado un buen rato hablando con todas ellas.
Los niños salen a la plaza y se conocen todos, aunque vayan en colegios distintos, lo único que hay que decidir es si vamos a la plaza o en el parque. O cogemos la bicicleta o el patinete.
El municipio cuenta con la mayoría de servicios necesarios del día a día, supermercados, restaurantes, teatro con actuaciones periódicas. Sales a comprar con el carrito de la compra y paras en la carnicería en la frutería en el supermercado y todo lo compras de calidad, porqué lo has probado todo y acabas con el que más te gusta.
También hay varios servicios municipales: guardería, escuela de infantil, instituto, policía municipal, residencias para los mayores, parques municipales, piscina municipal, médico de atención primaria, biblioteca y iglesia.
Y si hace falta disponer de otros servicios como un hospital, la excelente comunicación viaria con los municipios y las ciudades cercanas, hace fácil su disponibilidad.
En un pueblo, se vive tranquilo y se vive sano. Caminas mucho más, no te pones nerviosa/o con el tráfico y el ruido de la ciudad.
Yo no sé otras zonas, pero en dónde yo vivo, me despierto con el ruido de los pájaros cantando (y el del despertador de fondo). En un pueblo tú también vives cantando, ahorras más (en casi todo) Las viviendas de compra son más baratas y las de alquiler, también. No necesitas gastar en metro ni en aparcamiento.
En Arenys de Munt se realizan múltiples actividades culturales y ferias periódicas, como la feria de la cereza. Tenemos parques para los niños y para hacer todo tipo de actividades, el parque de Can Jalpí, rocódromo para hacer escalada tanto pequeños como mayores, escuelas de baile, patinaje, hockey patines es muy famoso aquí en el pueblo, cualquier deporte...
Y disponemos de todos los Servicios: hipermercados a 10 minutos en coche, entrada en la autopista en 3 minutos, Supermercados para ir a pie, farmacias, bancos, panadería, pescaderías, carnicerías, fruterías, tiendas de ropa de mujer, ropa íntima, mercería, academias de inglés... y todo a un paso.
Y las playas a 5 minutos con el coche, con sitio para aparcar...toalla, sombrilla, sol y relax del Bueno...
Y además, un pueblo es ideal para trabajar desde casa. Gracias a la tecnología de la comunicación, trabajar desde casa se ha vuelto una realidad a la que muchos pueden acceder; con sus ventajas y desventajas, cada vez más profesionales se deciden por apostarle al trabajo independiente, es decir, freelance.
Otros trabajan desde casa 1 o 2 días a la semana lo que les permite hacer más vida familiar. Las empresas están incorporando esta flexibilidad para algunos de sus empleados para obtener una mayor efectividad en el trabajo.
Conozco a 2 personas en Arenys de Munt y en Arenys de Mar que siguen esta modalidad de trabajo con la flexibilidad que les da su empresa y están encantadas.
Todo esto hace que se viva tranquilo y feliz en el municipio de Arenys de Munt, un pueblo tranquilo con todos los servicios diarios cubiertos.